_

_

jueves, 25 de febrero de 2016

La mejor elección

En el momento que tuve en mis manos el kit de vex IQ, me paso por la cabeza la gran duda, ¿es la mejor elección?, esta duda se basaba en mi reducido conocimiento de las posibilidades que ofrecía el mercado de kits de robotica, es mas, mi única referencia de un kit sencillo era Lego MindStorm Ev3, ya que conocía cosas con arduino, etc pero era ya harina de otro costal.

Y ahora que hago, me pregunté, pues como era de esperar buscar en Google a ver que era eso de vex IQ, que posibilidades ofrecía y sobre todo ver si era mejor o peor que Lego MindStorm Ev3.

Al final después de mucho investigar, llegue a la conclusión que para gustos los colores, es decir, que elegir una plataforma u otra es mas bien cuestión de gustos ya que son muy parecidas las dos salvo en pequeños matices que intentare aclarar en una tabla que encontré comparando las dos plataformas.

Yo me decante por vex IQ por motivos personales, ya que me suponía un reto que seguramente con Lego no seria así.




Aquí os presento un enlace a la tabla que he encontrado en http://www.teamhassenplug.org/, donde se compara vex IQ contra dos versiones de Lego, la EV3 es decir la mas moderna y la NXT, es decir, la versión anterior pero que sigue todavía en vigor.

LEGO MINDSTORMS EV3 vs LEGO MINDSTORMS NXT vs VEX IQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario